17/08/2012 22:19 Hs.
Matrimonio Igualitario: Se casaron las mujeres militares en Punta Alta

En la mañana del viernes tuvo lugar el casamiento de las dos primeras mujeres en la Fuerza Armada bajo el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario. Es la segunda unión que celebrar en el Registro Civil de Punta Alta. Las dos mujeres decidieron cambiar el horario de la ceremonia para mantener la intimidad. 

A- A A+
Como adelantó La Noticia 1 tuvo lugar en Punta Alta el casamiento entre dos mujeres pertenecientes a la Armada Argentina
 
La unión tuvo lugar hoy viernes en el Registro Civil de la ciudad dos horas antes de lo previsto. La pareja solicitó a las autoridades el cambio del horario para preservar la intimidad de la ceremonia
 
De esta manera quedó conformado el primer matrimonio igualitario de la institución naval. La pareja está compuesta por dos cabos destinadas en la Flota de Mar. Es el segundo casamiento homosexual que tuvo lugar en la ciudad. 
 
Pese a la Ley que ampara a los homosexules para contraer matrimonio, vía redes sociales este caso generó opiniones encontradas: "Esa son leyes del hombre pero Dios dice que creo hombre y mujer así que para que se lleve a cabo un matrimonio tiene que haber un hombre y una mujer", manifestó un hombre, al que adhirieron varios usuarios. 
 
Pero afortunadamente hay muchos que defienden el matrimonio igualitario: "Demaciado mal lo pueden tomar..! Son mis amigas y estoy feliz de que se casen.. No siempre tiene qe ser un hombre y una mujer", manifestaron.
 
"Mis felicitaciones por la valentia para enfrentar a los dinosaurios, esos que se persignan defendiendo no se que y son clientes asiduos de travas o cabarutes de mala muerte, siendo infieles, creyéndose con un derecho divino para serlo. Lógicamente amparados por las mujeres que bajan la vista", escribió otro usuario.