18/12/2018 13:02 Hs.
Máximo pidió "perdón" por las denuncias de abuso dentro de La Cámpora en la Provincia

El diputado nacional se refirió a la catarata de denuncias de abuso por parte de jóvenes que militaban en la agrupación kirchnerista aunque pidió: "No nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética". Solamente en una semana, fueron denunciados el senador provincial Jorge Romero; el referente de Vicente López y tres dirigentes de Hurlingham.

A- A A+

En La Cámpora se viven momentos de suma tensión por las internas que desataron la ola de denuncias de abuso sexual contra dirigentes de la organización. Ante las acusaciones, el diputado nacional Máximo Kirchner pidió perdón y advirtió que la militancia "no puede ser un calvario para las compañeras".

"Pido perdón por todos los errores y nos vamos a tener que poner al frente de la lucha. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios", afirmó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

En un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el legislador manifestó: "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética. Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres".

En los últimos días varios dirigentes de la organización kirchnerista fueron denunciados por acoso y abuso sexual. El caso que adquirió más relevancia es el de Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien ya anunció que renunciará a su banca en la Legislatura. 

El "Loco" Romero, oriundo de Florencio Varela, es uno de los hombres más cercanos al hijo de la expresidenta Cristina Kirchner. El legislador fue acusado de abusar a una militante de La Cámpora donde era dirigente y por ello se corrió de la conducción de ese espacio admitiendo "prácticas machistas" en el pasado.

Además, cabe recordar que días atrás, Benjamín Nicolás, un joven que militaba en la filial de La Cámpora en Hurlingham denunció a tres compañeros de la organización por un episodio de acoso ocurrido el 1 de julio de 2015, durante uno de los últimos años de Cristina Kirchner como presidenta en Casa Rosada.

Por otra parte, la semana pasada también la exmilitante Sofía Amarillo denunció por abuso al referente de La Cámpora en Vicente López, Gustavo Matías, por un grave episodio ocurrido cuando tenía 18 años. Se trata de nada menos que el alfil de Guillermo Moreno quien fue señalado por intento de abuso.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Máximo Kirchner habló de los abusos en La Cámpora.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
3° Sección, Florencio Varela