29/07/2014 16:08 Hs.
Mayo 2016: Las ciudades con más de 100 mil habitantes tendrán 4G

En una primera etapa, la tecnología móvil de cuarta generación  estará presente en las capitales de provincia y ciudades de más de 100 mil habitantes. También incluirá "5 mil kilómetros de rutas y los pueblos de más de 500 habitantes alrededor de 20 kilómetros de esas rutas", según indicó el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

A- A A+

El funcionario aseguró: "El 31 de octubre se hace la subasta, el 6 de noviembre deberíamos estar adjudicando y en un máximo de 18 meses desde esa fecha todas las capitales de provincia, ciudades de más de 100 mil habitantes y los corredores y rutas que las conectan deben tener servicios de 4G en funcionamiento".

Berner agregó que "una porción muy grande del país va a estar conectada dentro de los 18 meses".

"Esperamos y exigimos que los operadores de 4G tengan que brindar el servicio en todo el país de acuerdo a las etapas previstas", afirmó el Secretario.

También sostuvo que el 98 por ciento de la población de Argentina dispondrá de esta tecnología dentro de un plazo máximo de cinco años y que "estamos en pleno proceso de licitación de frecuencias para dar servicios de 4G".

Hasta el 17 de septiembre, se pueden adquirir los pliegos de acuerdo a las etapas previstas en el anexo II de la resolución 38 de la Secretaría de Comunicación, el 18 de septiembre está prevista la presentación y apertura de sobres con antecedentes y el 31 de octubre, se realizará la subasta.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En mayo de 2016 comenzaría la tecnología 4G en Argentina