Es una de las firmas que más se expande en el mundo, a un ritmo tan elevado que algunos bromean conque si se mira fijo a una ciudad durante algunos días se podría ver un McDonald´s emergiendo de la tierra. Presente en la mayoría de los continentes del mundo, el logo de los arcos dorados es uno de los símbolos más reconocidos del nuestro planeta, incluso más que la cruz católica en algunos casos.
Tanto es el fanatismo por estos productos, que diariamente asisten más personas a estos restaurantes que la totalidad de personas que viven en el Reino Unido (66 millones de personas según el último censo). Se trata de un impresionante número, sólo superado por la cantidad de franquicias que maneja la firma, que según estadísticas alcanzó el impresionante número de 37.000 restaurantes a finales de diciembre del 2018. Esto la ubica en segundo lugar en la carrera de las cadenas de comida rápida con más locales en el mundo, sólo superada por Subway, que ronda los 40.000.
Distribución en el globo
Si bien la mayoría se ubican en los Estados Unidos, ya que según los datos de la propia empresa, en ese país existen alrededor de 15.000 restaurantesMcDonald´s. En otros países como Francia, el Reino Unido, Japón y Alemania, tienen más de 1.000 restaurantes en su haber, un impresionante número si se considera el tamaño de estas naciones.
En el resto de los países del mundo, el número siempre supera los 100 y en la mayoría de los casos se acerca más a los 1.000. En el caso de Argentina el número supera los 200 y en los últimos años la firma prometió una inversión millonaria de más de 2 billones de pesos para ampliar todavía más su alcance, no sólo en la Capital Federal, sino en el resto del país.
Esto implica la implementación de los famosos y muy prácticos kioscos digitales, donde las personas pueden realizar el pedido en término de minutos y de forma autónoma. Además, se está implementando un rediseño de la imagen, así como pequeños gadgets tecnológicos que están poniendo a la cadena en la punta de lanza, como el servicio de delivery de McDonald's a través de PedidosYa, con el que la firma apuesta por conseguir cada vez más clientela argentina.