Médicos aumentan el cobro a afiliados de IOMA pero la obra social denuncia que es ilegal
Los médicos bonaerenses, nucleados en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), atenderán desde este martes a los afiliados del IOMA con incrementos en los valores de consulta que oscilan entre el 36 y un 72 por ciento según la categoría del médico. La entidad. Desde la obra social denuncian que la medida es ilegal y que reintegrará los aumentos.
"El CEMIBO anuncia unilateralmente un incremento en el valor de los copagos que abonan los afiliados, según la categoría del profesional que elijan. Cabe destacar que esta decisión se encuentra fuera del marco de la ley, ya que, como se sabe, IOMA mantiene con sus prestadores convenios que se firmar de común acuerdo y ambas partes deben respetar", indicaron desde la obra social bonaerense.
En este sentido, anunció que "garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por encima del valor de los bonos de consultas médicas acordado con las entidades" a todos sus afiliados.
Los médicos organizados en el CEMIBO dijeron que continúan con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7 por ciento.