• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Médicos bonaerenses "despiden" a Vidal con una jornada de lucha

    Los trabajadores de la Salud enrolados en Cicop llevarán adelante el próximo jueves una movilización, a menos de dos semanas para el cambio de  Gobierno en la Provincia. Reclaman por paritarias, nombramientos, residentes y presupuesto.

    26 de noviembre de 2019 | 04:32
    Médicos bonaerenses "despiden" a Vidal con una jornada de lucha

    "Luego de las elecciones primarias del 11 de agosto, se abrió en la Provincia de Buenos Aires una prolongada transición que tuvo su confirmación electoral el pasado 27 de octubre. El masivo rechazo a la gestión de María Eugenia Vidal tuvo su definición electoral hace ya varias semanas, provocando un abandono de las acciones de gobierno a partir de ese momento y generando situaciones sin resolución en las diversas áreas que siguen funcionando sólo a expensas del compromiso y la tarea de los trabajadores estatales", señalaron desde el gremio médico.

    Ads

    Y agregaron: "En Salud, esa actitud provoca la profundización de una crisis sin fin que abarca a los variados estamentos que componen su estructura, agudizándose las problemáticas en hospitales y centros de salud. A lo largo de los cuatro años, las respuestas han sido, al menos, pobres, insuficientes y tardías; y si, además, observamos que veníamos de años de desinversión y reducción presupuestaria, nos encontramos con un panorama que ha dejado al sistema sanitario al borde del colapso".

    "En función de ello, el Consejo Directivo Provincial decidió convocar a una Jornada de Lucha para el jueves 28, expresando los múltiples reclamos que aún subsisten y la falta de respuestas a las demandas instituidas. La ausencia de resolución a la exigencia de reapertura paritaria luego de la devaluación post PASO, el no cumplimiento de la cláusula de revisión pautada para el mes de noviembre, no haber puesto en vigencia el nuevo Reglamento de Residentes, la falta de resolución de centenares de trámites demorados y la necesidad perentoria de un aumento presupuestario son, entre otros, motivos suficientes para la actividad", expresaron desde Cicop.

    Ads
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Andrés Roberto Scarsi

      Andrés Roberto Scarsi

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6003 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo