26/11/2019 04:32 Hs.
Médicos bonaerenses "despiden" a Vidal con una jornada de lucha

Los trabajadores de la Salud enrolados en Cicop llevarán adelante el próximo jueves una movilización, a menos de dos semanas para el cambio de  Gobierno en la Provincia. Reclaman por paritarias, nombramientos, residentes y presupuesto.

A- A A+

"Luego de las elecciones primarias del 11 de agosto, se abrió en la Provincia de Buenos Aires una prolongada transición que tuvo su confirmación electoral el pasado 27 de octubre. El masivo rechazo a la gestión de María Eugenia Vidal tuvo su definición electoral hace ya varias semanas, provocando un abandono de las acciones de gobierno a partir de ese momento y generando situaciones sin resolución en las diversas áreas que siguen funcionando sólo a expensas del compromiso y la tarea de los trabajadores estatales", señalaron desde el gremio médico.

Y agregaron: "En Salud, esa actitud provoca la profundización de una crisis sin fin que abarca a los variados estamentos que componen su estructura, agudizándose las problemáticas en hospitales y centros de salud. A lo largo de los cuatro años, las respuestas han sido, al menos, pobres, insuficientes y tardías; y si, además, observamos que veníamos de años de desinversión y reducción presupuestaria, nos encontramos con un panorama que ha dejado al sistema sanitario al borde del colapso".

"En función de ello, el Consejo Directivo Provincial decidió convocar a una Jornada de Lucha para el jueves 28, expresando los múltiples reclamos que aún subsisten y la falta de respuestas a las demandas instituidas. La ausencia de resolución a la exigencia de reapertura paritaria luego de la devaluación post PASO, el no cumplimiento de la cláusula de revisión pautada para el mes de noviembre, no haber puesto en vigencia el nuevo Reglamento de Residentes, la falta de resolución de centenares de trámites demorados y la necesidad perentoria de un aumento presupuestario son, entre otros, motivos suficientes para la actividad", expresaron desde Cicop.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Denuncian que Vidal abandonó las acciones de Gobierno tras perder las elecciones.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires