Médicos bonaerenses paran el martes 22, para reclamar suba salarial
La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial superior al 40 por ciento ya que no llegaron a una cuerdo en la reunión paritaria que mantuvieron con autoridades del gobierno. También anunciaron que pararán por 48 horas, el próximo martes 29 y 30 de marzo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/importante4-04-524x524.jpg)
Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizarán un paro el martes 22 de marzo y otro de 48 horas la semana próxima (martes 29 y miércoles 30 de marzo) en reclamo de un aumento salarial superior al 40 %.
Las medidas fueron ratificadas por el gremio, luego de una reunión de comisión técnica salarial realizada en el ministerio de Economía con autoridades del gobierno, en la que no hubo una oferta de aumento para el sector.
Luego del encuentro, el jefe de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que "no hubo propuesta del gobierno y ratificamos las medidas que tomamos", que incluyen un paro para mañana y dos jornada sin actividades la semana próxima.
El paro de dos días se realizará martes y miércoles, con una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal por la mañana, y una marcha a la gobernación bonaerense, en La Plata, durante la tarde, junto al gremio ATE.
"Se profundizará fuertemente el conflicto en la salud pública si no hay propuestas", advirtió el sindicalista, y recordó que el reclamo salarial de Cicop es de "40 por ciento, como piso".
La negociación salarial entre el gremio que representa a los médicos de hospitales públicos y el gobierno pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.