13/11/2017 23:50 Hs.
Médicos bonaerenses ratificaron movilización para diciembre y criticaron a Scarsi

Los profesionales de la salid bonaerense renovaron sus críticas contra la gestión de María Eugenia Vidal, reclamaron mejoras laborales y reiteraron que marcharán el 1° de diciembre contra la posible implementación del Plan de Cobertura Universal de Salud (CUS).   

A- A A+

Desde el gremio de médicos bonaerenses hicieron saber que mantienen una relación distante con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, en especial con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y le exigen una reunión. Además, reclama mejoras en las condiciones laborales y la aplicación de políticas públicas en un sistema sanitario que no cubre las demandas de la población.

"La presencia de Salud en las decisiones de Gobierno sigue siendo casi nula, expresando definiciones que lejos están de resolver las situaciones existentes y de sacar a Salud de los últimos peldaños de la agenda gubernamental", indicaron en un comunicado.

Y agregaron: "Las respuestas de la máxima autoridad sanitaria provincial a los graves problemas en el funcionamiento del sistema de salud brillan por su ausencia". Luego del "fracaso de las políticas" que desembocó en la salida de Zulma Ortiz, reclaman una modificación en lo que se viene haciendo en el sector.

A su vez, Cicop volvió a mostrar su preocupación por la posible implementación del CUS, al alertar que estaría en los planes del nuevo ministro nacional. Frente a esto, marchará al Ministerio de Salud nacional el próximo 1° de diciembre y realizará su congreso para definir su plan de lucha.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los médicos volvieron a elevar sus críticas a la administración Vidal.