28/08/2018 10:32 Hs.
Médicos bonaerenses reclaman convocatoria a paritarias y amenazan con nuevos paros

Los profesionales de la salud enrolados en Cicop volvieron a amenazar con nuevas medidas de fuerza en los 80 hospitales provinciales si el Gobierno no los convoca durante esta semana a una nueva reunión paritaria.

A- A A+

"Con salarios que sólo han recibido un aumento de bolsillo del 9,6 %, por la aplicación unilateral y autoritaria del acuerdo de la paritaria de la ley 10430, los profesionales de la salud hemos sido los más perjudicados por la política salarial de ajuste que el Gobierno provincial ha elegido descargar sobre las espaldas de los estatales bonaerenses", señaló el sindicato mediante un comunicado.

Los representantes del gremio se reunieron la semana pasada con el ministro de Salud, Andrés Scarsi. Allí Cicop reclamó por la ausencia de una nueva convocatoria, tras la única reunión paritaria del 14 de junio en la que el sindicato rechazó una oferta del 15% en tres tramos y una suma por "presentismo".

"Con la misma firmeza volvimos a enumerar el retraso en el pase de becarios a planta, los nombramientos a cuentagotas, las resoluciones de concursos que no llegan, la falta de pago de bonificaciones de planta y funciones, así como otros reclamos de diversa índole cuya demora perjudica a quienes sostienen a diario la atención en hospitales y centros de salud", informaron los médicos bonaerenses.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cicop alerta con nuevas medidas de fuerza.