19/07/2019 13:56 Hs.
Médicos decidirán este sábado si aceptan el 34% de aumento de Vidal

El sindicato de los trabajadores de la salud evaluará la propuesta paritaria y comunicará si acepta o rechaza la oferta. La negociacion incluye recategorización, reglamento de residentes, finalizar con el sistema de becarios y bonificaciones actualizadas. 

A- A A+

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) dio a conocer la oferta paritaria propuesta por el gobierno de Vidal. El aumento es del 34% promedio. El sábado 20 el gremio decidirá si acepta o rechaza la oferta.

“El Gobierno hizo una propuesta a los profesionales de la salud que llega en noviembre de este año a un 34% de aumento promedio” dijo la vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez, a Alternativa Radio 939.

La referente valoró también la propuesta de re categorización “que le da calidad a nuestros salarios”. Márquez se refirió al reglamento de residentes que entrará en vigencia el 1ro de agosto “esto es muy importante para las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras residentes”

“También tenemos un compromiso de finalizar con los becarios y becarias que aún quedan en el sistema y una recuperación del salario a partir del mes de mayo de este año por bonificaciones que nosotros tenemos en nuestro sueldo y que habían quedado por debajo del acuerdo que se hizo con la otra ley” señalo la dirigente. 

La propuesta será valorada, el día de hoy, por las asambleas en los 80 hospitales provinciales y el sábado 20 se decidirá en el Congreso Provincial la aceptación o rechazo de la propuesta de recomposición salarial. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La propuesta del gobierno provincial fue del 34%

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires