13/03/2010 10:22 Hs.
Médicos provinciales anunciarían paro en 77 hospitales

Los profesionales nucleados en la CICOP se reúnen hoy en Congreso Extraordinario. Reclaman aumento del 30 % y anunciaron que no aceptarán de ninguna manera propuestas menores.

A- A A+

CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires mantendrá hoy un Congreso Extraordinario en el que definirán las medidas de fuerza a tomar teniendo en cuenta que el Gobierno dio por cerrada las paritarias con los estatales y el acuerdo sellado por un 20 % de aumento no colma las expectativas del sector.

La propuesta que debatirán es la de realizar un paro general en los 77 hospitales provinciales. La medida se tomaría ya que desde el gremio reclaman un aumento del orden del 30 %.

Los profesionales de la salud consideran que no han abierto las negociaciones paritarias para el sector y adelantaron que "de ser similar en el monto y el método del aumento a la oferta para la 10.430 (los estatales) la rechazará y mantendrá su reclamo de un aumento salarial en una vez del 30%, al básico con el pase a remunerativas las bonificaciones de planta y guardia".

Además, sostienen que "la negociación salarial se debe mantener abierta por el resto del 2010. Este aumento contemplaría la pérdida salarial durante el 2009, la inflación del 2010 y un plus que permitiría la recuperación relativa del salario del sector profesional de la salud".