13/10/2017 02:30 Hs.
Menem y Carrió son los legisladores que más faltaron a las sesiones del Congreso

La Universidad Austral difundió este jueves un informe sobre el nivel de presentismo de los 58 aspirantes a renovar bancas en octubre, sobre un total de 74 sesiones realizadas en el Congrego Nacional. En tanto, el Senador Nacional y ex Presidente Carlos Menem (Frente Popular Riojano) y la Diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) fueron los legisladores que registraron mayor número de ausencias.

A- A A+

El informe evalúa la asistencia de los legisladores a las 74 sesiones del Senado y de la Cámara baja entre el 23 de febrero del 2016 y el 7 de septiembre de este año. Asimismo, no comprende la participación de los parlamentarios a las reuniones de comisiones ni a sus despachos.

Según los resultados arrojados por el análisis, de 55 páginas, Menem encabeza la lista con el 56,8% de ausentismo seguido por Carrió, con el 21,6% de faltas a los debates en diputados. La coordinación de dicho estudio estuvo a cargo del académico Federico Landera, experto en Derecho Electoral de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad.
 
En ese ranking figuran además los diputados María Florencia Peñaloza Marianetti (Compromiso con San Juan), con el 19,4% de faltas, y Margarita Stolbizer (GEN), Maurice Closs (Frente de la Concordia Misionero), Carlos Heller (SI), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y María Emilia Soria (Frente para la Victoria), con el 18,9%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Menem encabeza la lista con el 56,8% de ausentismo. Le sigue Elisa Carrió, con el 21,6%.