Menéndez denunció a Othacehé por "malversación de fondos públicos"
El Jefe Comunal de Merlo presentó una denuncia penal contra su antecesor Raúl Othacehé por "incumplir con un plan de 300 viviendas", luego de la toma de predios ocurridas en el distrito a pocos días de su asunción. Estuvo acompañado por el legislador porteño Gustavo Vera.
El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez se presentó en la Justicia para realizar una denuncia penal al ex jefe comunal Raúl Othacehé.
El exalcalde y sus funcionarios fueron acusados de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y lavado de activos.
En ese marco, Menéndez señaló: "Seguramente va a alentar a muchos otros a que vengan a denunciar, a que se animen, ya que queda flotando en el aire aún en Merlo el miedo de lo que fue una tiranía en tiempos de democracia".
"Esto que venimos a hacer no es en contra de nadie: es en beneficio o intentando proteger los bienes que son del Pueblo de Merlo", agregó.
"Hemos advertido irregularidades que nos llamaron poderosamente la atención en tres grandes proyectos que tenían como objetivo solucionar los graves problemas de urbanización que sufren los sectores más vulnerables de la población de Merlo", expresa la denuncia.
"No se ha podido determinar si efectivamente trabajaron –o no– en la municipalidad a lo largo de estos 24 años, lo cierto es que recae sobre ellos la sospecha de que podrían ser testaferros de aquellos que sí ocuparon cargos públicos, ya sea como funcionarios o bien como empleados", explicó sobre ellos Menéndez.
En el texto presentado también retomó "el episodio del 22 y 23 de octubre de 2015", cuando "la edificación del barrio donde se estaban construyendo las 340 viviendas fue sorpresiva y violentamente usurpada por cientos de familias humildes, lo que motivó la intervención policial y judicial" y "se tomaron, desmantelaron, dañaron y sustrajeron las viviendas que estaban en pleno proceso de construcción".
Los denunciantes señalaron que "el fin de la gestión de Othacehé significó la desaparición de mucha información" y sugieren "la realización de aquellos peritajes técnicos necesarios sobre las viviendas en cuestión y su cotejo con la documental mencionada".