Menéndez y Bussi fueron dados de baja del Ejército
La decisión la tomó el Ministerio de Defensa de la Nación tras los fallos judiciales que condenaron a ambos represeros a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
El Ministro de Defensa Arturo Puricelli puso su firma a dos resoluciones mediantes las que se dispuso la baja de las filas del Ejército de Luciano Benajamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi, ambos Generales de División Retirados.
La decisión de la cartera nacional está motivada por los fallos del Tribunal de Tucumán que condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua a ambos militares.
La Auditoría General de las Fuerzas Armadas señaló pertinente dictar la baja de Bussi y Menéndez "como consecuencia de las penas e inhabilitaciones que se les aplicara a los condenados", según da cuentas un comunicado del Ministerio.
Ambos fueron juzgados y condenados por su actuación durante la última dictadura, en el marco de la cual cometieron delitos de lesa humanidad amparados en el aparato represivo ilegal montado desde el Estado.