22/04/2014 01:34 Hs.
Mercado Central: Buscan regular instalación de sedes en territorio bonaerense

Frente a la posibilidad de la apertura de subsedes del Mercado Central en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Abel Buil (FAP) solicitó al Ejecutivo bonaerense que regule la puesta en marcha estos establecimientos. Argumenta que se peude ver perjudicado el comercio local.

A- A A+

El Vicepresidente II de la Cámara Baja, Abel Buil, pidió al Ejecutivo que las sedes del Mercado central tengan "una adecuada planificación y se hagan en condiciones edilicias y sanitarias de acuerdo a las normas", y que "ejerzan el comercio de manera coherente con la legislación provincial o que se adecuen las normas para el funcionamiento de las mismas".

El Legislador explicó que la apertura de sucursales en localidades como La Plata y Cañuelas, trae aparejados beneficios indiscutibles para los vecinos, porque pueden acceder a productos con precios accesibles, pero también genera problemas con los comerciantes locales

"De todas maneras, si dicha operativa obedece a poner al alcance de la mano de los más necesitados el alimento diario o los bienes más imprescindibles, sería prudente aceptar el grado de conflictividad con, por ejemplo, los comerciantes del lugar", afirma.

Sin embargo remarcó la importancia de que "el Estado intervenga en forma urgente para organizar la instalación de dichas sucursales y su operatoria de manera legal y transparente, tanto desde el punto de vista del cuidado de la salud, como impositivo y adecuado a las normas vigentes".

Las localidades de San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero, José C. Paz, Lincoln y Lomas de Zamora tienen en vista la apertura de sedes del Mercado Central.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Prevén instalar sedes del Mercado Central en distintas localidades bonaerenses.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección, Rivadavia

Otragal: RT @4x_simple: ☕️ da Manhã Obrigações e bancos centrais A recente recuperação nos mercados financeiros foi iniciada com um banco central a…

4x_simple: ☕️ da Manhã Obrigações e bancos centrais A recente recuperação nos mercados financeiros foi iniciada com um banco… https://t.co/msDZGgm1uC

LaHoraCasiPerfe: RT @sponsorbondi: Pasando en limpio la nueva línea 8 fusionada con la 5, sus nuevos recorridos son: A - Aeroparque - MTB del Bajo - Aeropue…

bien_facha: @Rblc8 Vox no puede caer más bajo al pedir a Podemos y al PSOE que le apoye. Lo que pasó en todas las residencias… https://t.co/gqKhvvdzFA

oskralbo96: RT @LaMaraDice: Hola, estoy con don José, un señor que hace su vida en la Calle Gerardo Barrios, cerca del Mercado Central. Acaba de tener…

CostaneraNorte_: Finalizan trabajos en túnel en dirección al oriente entre Mercado Central y Baquedano. Pistas habilitadas.… https://t.co/iu55iQYx4j

ArtemisOfArica: RT @EmbSueciaChile: Almorzando 🍽️ en El Mercado Central. Conociendo el centro de Santiago, para mi una manera de comprender mejor la socied…

sitioparapostre: #Alicante posiciona su gastronomía en el Centenario del Mercado Central con una zona de 'showcooking'.… https://t.co/dIkN4xlS1U

EliasJavierz: RT @EmbSueciaChile: Almorzando 🍽️ en El Mercado Central. Conociendo el centro de Santiago, para mi una manera de comprender mejor la socied…

raricor: RT @ShabinJara: En nuestro recorrido por la central de abastos, estuvimos acompañados por referentes y locatarios del mercado, así como por…

BUSCAR MAS