07/07/2010 08:40 Hs.
Mercedes: Polémica sobre irregularidades con planes sociales

Concejales de Unión PRO acusaron al oficialismo de realizar manejos poco claros en la administración de los beneficios, mediante presiones políticas y punteros. Desde el Municipio niegan que esto suceda de esa manera.

A- A A+

Los Concejales mercedinos de Unión PRO Ruth Muraca, Carlos Aristi y Juan Carlos Benitez denunciaron ciertas irregularidades en la administración de los planes sociales en la ciudad.

"Lamentablemente han llegado hasta nosotros muchas quejas y reclamos por el abuso y uso político que hace el gobierno del Programa Argentina Trabaja en Mercedes", sostienen los ediles.

Dichos planes, "se otorgan a personas desocupadas, a quienes se les asigna un trabajo, percibiendo por ello una remuneración aproximada de $1.200 por mes", agregan.

"Lo triste - continúan los concejales - es cuando, aprovechando esa situación de indefensión y necesidad extrema, se usa a esas personas con fines políticos. Muchos de ellos se quejan de la presión que reciben por parte de funcionarios municipales, tanto como cuando les tocó concurrir a Luján en ocasión de la visita de la Presidenta de la Nación Sra. Cristina de Kirchner, como cuando se los convocó a desfilar el día 25 de junio por avenida 29 de nuestra ciudad".

Sin embargo, los ediles consideran que lo "peor aún es que, según confiesan algunos beneficiarios del Plan, no siempre el dinero llega en su totalidad a los destinatarios, ya que al ser el pago con tarjeta bancarizada, algunos punteros políticos se aprovechan de esta situación y son los que aprovechan las mismas".

En contrapartida, Matías Galiani, funcionario encargado del manejo de estos planes, salió a desmentir las acusaciones de los referentes de Unión PRO.

Sostuvo que no existen presiones políticas de ningún tipo y agregó: "Respecto del 25 de mayo la gente del PRO vio los actos por la ventana porque estaba en el Colón (…) nosotros invitamos a la gente a ir a Luján y ellos mismos decidieron continuar a Capital Federal (…) y nunca hablamos de dar franco por esto o nada que se le parezca, ¿a eso le llaman presión?".