16/04/2010 13:56 Hs.
Mercedes: Analizan video de seguridad para identificar a la patota que mató a Duarte

Hay dos detenidos por el crimen de José Duarte, quien el sábado pasado fue atacado por una patota a la salida de un boliche. Tras varios días de agonía, falleció a causa de los golpes. Se cree que podría haber sido atacado por 17 jóvenes.

A- A A+

José Duarte era de Olavarría pero estaba en Mercedes por cuestiones laborales. El pasado sábado fue a bailar y en la puerta del boliche encontró la muerte. Los investigadores detuvieron por el momento a dos menores de 17 años que permanecen a disposición de la justicia. Sin embargo, algunos testigos hablan de cerca de 17 personas propinando los golpes mortales a Duarte, por lo que la policía ha decidido analizar las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en una estación de servicio que se encuentra al frente del lugar del hecho.

Duarte estaba acompañado por Matías Verna. Según sus declaraciones, estaban hablando con un grupo de chicas y eso habría desatado la bronca de estos menores y originado la pelea a pocas cuadras del boliche "Le Front". Duarte recibió trompadas, patadas y cintazos en distintas partes del cuerpo hasta que quedó inconciente y murió tras dos días de agonía en un Hospital de Isidro Casanova.

La policía continúa buscando testigos del hecho que puedan brindar información sobre los jóvenes involucrados en la pelea. Mientras tanto, la grabación de la cámara de seguridad fue enviada a La Plata para ser analizada por la policía científica.