• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Mercedes anunció baja récord en la tasa de mortalidad infantil

    La reducción del índice es un 50 por ciento: Del 12,8 por mil en 2015 a 6,07 por mil en 2016. Desde la comuna destacaron que es la tasa más baja desde 2001. Resaltan que es por la inversión municipal en guardia pediátrica, medicamentos y programas de salud.

    4 de abril de 2017 | 19:44
    Mercedes anunció baja récord en la tasa de mortalidad infantil

    El índice fue destacado por el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, en su discurso de apertura de sesiones. La baja en el índice es record en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

    Ads

    Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Pablo Cassiani, señaló que "el anuncio que hizo el intendente es de máxima para nuestro municipio y no es un logro de la cartera sanitaria, sino de la gestión".

    La tasa de mortalidad infantil se hace con cuántos fallecidos menores de un año hay sobre cada mil nacidos vivos: En Mercedes dio 12,8 en 2015 y 6,07 en 2016.

    Ads

    "La tasa de natalidad es bastante estable en Mercedes, crece muy poco. La variación es baja, y en Mercedes que supo tener una de las tasas de mortalidad más altas de la provincia en 2009, de 22 por mil, este no es un dato menor", agregó.

    Para explicar la baja, Cassiani destacó que triplicaron la cantidad de consultas, de controles de embarazo y de consultas de niños sanos; y se comenzaron a usar sistemas de recupero que permitieron una reinversión sanitaria en todos los CAPS (centros de atención).

    Ads

    "Ante la caída de programas provinciales, se municipalizaron por lo que la gente no pudo percibir el problema, y una de las principales causas de mortalidad infantil es la bronquiolitis, que es endémica en otoño - invierno. Nosotros no recibimos insumos el año pasado, y nos abastecimos ya que compramos hasta el 2018", agregó el funcionario a Noticias Mercedinas quien remarcó que hubo un gran cambio es la guardia pediátrica del Hospital. "Y si uno suma todos esos índices se logra esto", valoró.

    “Desde que tenemos estadísticas, de 2001, esta es la tasa de mortalidad más baja de Mercedes, y es la más baja de la provincia, sólo superada por Capital Federal", explicó.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Juan Ignacio Ustarroz

      Juan Ignacio Ustarroz

    Distritos relacionados

    • M

      Mercedes

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo