Mercedes-Benz e Iveco venderán camiones financiados por el Gobierno
Ambas empresas automotrices obtuvieron la habilitación del Gobierno Nacional para comercializar sus líneas de camiones con créditos y fondos del Banco Nación destinados a flotas de carga para su renovación.
Con el propósito de aumentar la producción de camiones en la Argentina, se cerró un acuerdo con las firmas automotrices Mercedes Benz e Iveco. Se trata de un programa que posee un cupo de 8.500 millones de pesos para el primer año y así generar renovación en la circulación de transportes de cargas.
Los préstamos apuntan a la compra de camiones, remolques, semirremolques y acoplados nuevos, únicamente los producidos en el país y tengan no más de diez años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación).
El crédito contempla una financiación de cinco años por la compra de un camión nuevo y de tres años de plazo para los transportes de carga usados. Es con tasas fijas en pesos de entre el 5 y el 9 por ciento anual. El trámite de financiación puede realizarse en las sedes del Banco Nación o en los concesionarios de cualquiera de las dos marcas.