24/09/2019 17:53 Hs.
Mercedes: Descarriló tren que circula hacia Moreno

El tren se salió de la vía en un tramo entre Gowland y Olivera, que abarca a los partidos de Luján y Mercedes. Denuncian deterioro en las vías.

A- A A+

Una formación del tren Sarmiento que circula desde Mercedes hacia Moreno descarriló en un tramo que va entre Gowland y Olivera debido a la "dilatación" de las vías.

En el incidente dos de los coches se descalzaron de los rieles. Al menos una pasajera sufrió un golpe en su espalda en un episodio que ocurrió después del mediodía, informó Noticias Mercedinas.

Uno de los rieles aparece curvado de forma similar a la verificada en hechos similares de los últimos meses. En el incidente actuó policía y secretaría de Seguridad de Mercedes.

Cabe recordar que el descarrilamiento se produce luego del anuncio de que a partir de mañana habrá una reducción de servicios ferroviarios entre Luján y Mercedes para hacer obras de renovación de vías.

La problemática llegó a los concejales de Mercedes quien elevaron un pedido de informes a Trenes Argentinos para que detalle el estado de las vías entre Luján y dicho distrito.

En tanto que también atribuyen el mal estado al paso de trenes cargueros del Ferro expreso Pampeano que trasladan arena desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Luján hasta el yacimiento de Vaca Muerta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Noticias mercedinas