18/03/2010 07:12 Hs.
Mercedes: El GEN no quiere afluentes de Lujan

El bloque de concejales expresó su oposición a la ordenanza que permite descargar líquidos de camiones atmosféricos provenientes de la ciudad vecina. Piden que continúe vigente una ordenanza del año 2000 que quedó sin efecto en la última sesión del Concejo.

A- A A+

Frente a lo resuelto por la sesión extraordinaria que la semana pasada aprobó una nueva ordenanza que permite el vuelco de caminos atmosféricos de Luján por 60 días, el concejal del GEN José Luis Ramos manifestó que debe continuar rigiende la ordenanza del 2000.

Esa norma prohíbe el vuelco de residuos líquidos de otras localidades en Mercedes y quedó sin efecto con el permiso por 60 días para que Luján desagote sus líquidos en la Planta Depuradora local.

El bloque del GEN pidió que se anule la ordenanza aprobada y se siga respetando la que data del año 2000. Además marcó que lo firmado y aprobado por mayoría oficialista en dicha sesión es inconstitucional en la medida que contradice el art. 28 de la Constitución Provincial, y del art 41 de la Constitución Nacional.

Desde el bloque GEN afirman que la Planta Depuradora no está en condiciones de recibir afluentes líquidos cloacales provenientes de ninguna otra parte puesto que se llegaría a un problema de saturación.