Mercedes: Encuentro internacional de estatuas vivientes
En esta séptima edición habrá importantes premios a los ganadores de cada categoría. Será el próximo fin de semana y esperan la llegada de estatuistas de todo el país. El municipio que dirige Carlos Selva se hará cargo del traslado, alojamiento y comida de los participantes.
El evento tendrá lugar en la Plaza San Martín, está organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde la organización esperan la llegada de estatuas vivientes de todo el país.
El encuentro comenzará oficialmente el sábado 12 a las 20.00 con la apertura a cargo de las autoridades. Dicha jornada esta prevista que se extienda hasta la 1.00 de la madrugada.
Durante todo el día tendrá lugar la exposición, actuación y recepción de votos del público. El domingo arrancará a las 17.00 y a las 20.00 será la entrega de premios.
Las estatuas vivientes participarán en dos categorías, la primera será la clásica, que será subdivida en personajes argentinos; personajes extranjeros; y personajes exóticos. La segunda categoría en el concurso es denominada performance.
Los premios principales serán para los primeros en las dos categorías, el que gane en clásica obtendrá 1.600 pesos y para performance 1.500. Los participantes que obtengan los segundos y terceros lugares en cada categoría recibirán también premios en efectivo. Habrá menciones especiales.
La Municipalidad se hará cargo de alojamiento y comidas de los participantes además abonarán viáticos. Desde la ciudad que gobierna Carlos Selva el domingo por la noche, habrá combis que llevarán a los participantes hasta la Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además los competidores podrán poner la gorra durante lo que dure el encuentro.