Mercedes: Comuna implementa Monotributo Social Agropecuario
La medida abarca a los productores que no facturen más de 24 mil al año. Los benficiarios recibirán del Ministerio de Agricultura el dinero necesario para afrontar las cuotas de la Afip. Según Senasa son unos 200 los productores que se verán beneficiados con la iniciativa en el distrito que conduce Carlos Selva.
La decisión de adoptar el Monotributo Social responde a las necesidades de los productores denominados chicos del distrito.
Fernando Zapata de la Dirección de Planeamiento y Producción de la comuna, indicó que el sistema para brindar el beneficio está en marcha y que de esta forma se busca normalizar la situación fiscal de dichos productores de Mercedes.
La etapa actual es de capacitación del personal comunal abocado al registro de los beneficiarios, quienes deberán presentar en Planeamiento y Producción una declaración jurada simple.
El Senasa contabilizó unos doscientos productores en condiciones de iniciar la inscripción al Monotributo Social Agropecuario y ampararse en los beneficios correspondientes.