Merlo: Concejal socialista pide intérpretes de lenguaje de señas en Oficinas Municipales
La Concejal Alejandra Pingrato presentó el proyecto para que las personas que tiene problemas de audición puedan ser atiendidas en el Municipio que gestiona el Intendente Raúl Othacehé. La edil asegura que es una herramienta más para contribuir con la integración de las personas con capacidades diferentes.
Sobre esta política de inclusión Pingrato aseguró: "Es imperiosamente necesaria la integración de todos los actores sociales, sean cuales sean sus capacidades".
La medida apunta a que las personas con discapacidades auditivas puedan realizar trámites en las oficinas de reparticiones y organismos públicos, ya que al momento estas actividades pueden presentar una dificultad para estas personas.
Sobre el proyecto la Concejal argumentó: "Como representantes del pueblo de Merlo, desde el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con condicionamientos físicos, sobre todo teniendo conocimiento que ya se encuentra en vigencia la Ley Provincial. Nº 11.695, sobre la remoción de barreras comunicacionales a fin de conseguir la equiparación de oportunidades para personas sordas e Hipoacúsicas".