22/07/2011 07:45 Hs.
Merlo: Denuncian que patota de Othacehé agredió a Sabbatella

Desde Nuevo Encuentro denunciaron que una patota ligada al oficialismo local agredió al candidato a gobernador bonaerense. "Con este accionar violento y antidemocrático, Othacehé vuelve a demostrar por qué es urgente que Merlo cambie de gobierno", dijo Martín Sabbatella, y denunció "clima fascista, de persecución y violencia".

A- A A+

El Diputado Nacional y aspirante a la gobernación provincial por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezó una caminata de campaña por el centro de Merlo, que tuvo que ser interrumpida en varias oportunidades debido a personas que pasaban y lo insultaban a gritos y porque una patota lo agredió físicamente.

Tras los incidentes, el legislador sostuvo: "Cada vez que salimos a la calle en Merlo a conversar con los vecinos y a traerles nuestras propuestas, aparecen los mismos grupos de provocadores al servicio del intendente. Demuestran que en Merlo no hay Democracia, que en Merlo se busca impedir la participación política y que el intendente pretende eternizarse en el poder con la ayuda de patotas y grupos de choque".

Y añadió: "Nos pasa a nosotros cada vez que hacemos una actividad en un espacio público de esta comuna, como le pasa a cualquiera que intente construir una alternativa democrática en Merlo. Tienen montada una estructura para perseguir y atemorizar. Y eso evidencia, una vez más, la necesidad de reconstruir en serio la Democracia en este municipio".

A su vez, Patricia Álvez, candidata a la intendencia de Merlo por el sabbatellismo, también fue agredida por una patota semanas atrás, en el centro San Antonio de Padua. Junto a ella fueron golpeados dos militante de Nuevo Encuentro que debieron ser hospitalizados.

Por último, el candidato a Gobernador señaló: "Solemos decir que muchas estructuras locales y provinciales no están en sintonía con el proceso de transformación que vive el país. Pero el caso de Merlo es mucho peor. Acá no sólo falta sintonía sino que el clima fascista, de persecución y violencia que se vive es propio de una Argentina que hace muchos años dejamos atrás y a la que no queremos volver jamás. Merlo no sólo puede tener mejores políticas públicas, mejor salud, mejor educación, más y mejores obras. Merlo puede ser un Municipio con Democracia y eso es lo que vamos a construir".

Ésta no es la primera vez que acusan a Othacehé de ser el líder de una patota que agrede a opositores.