19/03/2010 07:17 Hs.
Merlo: Establecieron que el Concejal Cepeda cobró dos de los tres sueldos simultáneos

El edil de Libres del Sur está acusado de haber cobrado tres sueldos de la administración pública a la vez. El Concejo Deliberante emitió un pre-dictamen. De probarse, deberá devolver el dinero.

A- A A+

La comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de Merlo emitió un pre-dictamen que establece que el Concejal por Libres del Sur Horacio Cepeda cobró simultáneamente dos de los tres sueldos  que le adjudican y por lo que fue denunciado.

Comprobaron que el 1 de junio de 2006 ingresó en la ESB. Nº 52 de Merlo con el cargo de preceptor y en enero de 2007 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo contrató con dedicación exclusiva mediante la Resolución Nº 167/07.

Aguardan respuesta desde el Ministerio de Eduación de la provincia para determinar fehacientemente si Cepeda cobraba el tercer sueldo, correspondiente a su designación como Cooordinador Distrital, cargo que habría desde noviembre de 2007 a febrero de 2008.

Horacio Cepeda fue electo el 28 de junio pasado integrando la lista de Nuevo Encuentro, como representante del movimiento Libres del Sur que lideran Humberto Tumini y el ex Subsecretario de organización y capacitación del Ministerio de Alicia Kirchner y líder del movimiento Barrios de Pie Jorge Ceballos.

El edil dijo que todo se trataba de una campaña de desprestigio por cuestiones políticas y nunca respondió a las requisitorias de sus colegas del cuerpo deliberativo de Merlo.

El Concejal que juró su banca en nombre de "los treinta mil desaparecidos" podría ser obligado a devolver el dinero por los sueldos malhabidos.