Merlo: Tras denuncia de agresión por patota de Othacehé, el oficialismo se defiende
Luego de que militantes de Grande Merlo -que responden al candidato a Presidente Eduardo Duhalde- acusaran al Intendente de liderar una banda que los atacó mientras repartían volantes, desde el Municipio local salieron a negar los hechos y dijeron que lo sucedido anteanoche se trató de "un supuesto incidente de tránsito".
El lunes a la noche, referentes locales del duhaldismo cargaron contra el Intendente Raúl Othacehé luego de ser agredidos en la vía pública por una patota mientras repartían panfletos del candidato a Jefe Municipal Gustavo Menéndez. Uno de los militantes fue herido y tuvo que ser hospitalizado.
Luego de la grave denuncia, desde el oficialismo lanzaron un comunicado indicando que el Consejo del PJ "repudia la intencionalidad de pretender hacer pasar falsamente un supuesto incidente de tránsito como un hecho de violencia política dentro del Distrito de Merlo".
Y además "expresa su enérgico rechazo a los dichos de un precandidato, quien desea explícitamente victimizarse para superar su insignificancia" y "deslinda cualquier tipo de responsabilidad en relación con los hechos".
También señalan que "uno de los involucrados en el hecho, el Sr. Gabriel Rodríguez, domiciliado en Spano 590 de Burzaco, fue asistido por una ambulancia municipal y trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, desde donde se derivó al Hospital Güemes de Haedo, realizándosele los estudios pertinentes sin revestir ninguna lesión de gravedad".