11/06/2018 01:10 Hs.
Michetti : "En ningún país del mundo se eliminó el aborto clandestino con la despenalización"

La Vicepresidenta opinó sobre el proyecto de despenalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados. En ese marco, ratificó sentó su posición y afirmó: "Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso".

A- A A+

Gabriela Michetti defendió su postura a favor de "las dos vidas", en contra de la despenalización del aborto. No obstante, aceptó que existen los abortos clandestinos de cientos de jóvenes pero dijo que la modificación de la ley no es la solución. "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", sostuvo.

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", aseguró la Vicepresidenta, en contraposición a las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró días atrás:"En los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna".

"Mi postura es lo que yo llamo un humanismo recalcitrante. No tiene que ver con la religión. Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida. Me parece impresionante sentirme con el derecho a coartar la vida de otra persona", aseveró Michetti en declaraciones televisivas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Michetti ratificó su postura contra la despenalización del aborto.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País