11/09/2018 12:12 Hs.
día del maestro
Michetti pasó de decir que los maestros trabajan 4 horas a destacar su "compromiso"

A pesar de que ya estamos en septiembre y el Gobierno aún concretó un acuerdo salarial con los docentes en este 2018, la vicepresidenta le dejó un saludo a los maestros en su día destacando su "vocación y compromiso". En las redes sociales salieron al cruce y recordaron cuando aseguró que "los docentes cobran 9 mil pesos pero sólo trabajan 4 horas". "Con vocación no comemos" le respondieron en Twittter.

A- A A+

En medio del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial y la muerte de dos trabajadores de la educación por una explosión de gas en la tragedia de la Escuela N°49 de Moreno, este martes 11 de septiembre se celebra un nuevo Día del Maestro. 

En ese marco, la vicepreseidenta Gabriela Michetti envió un saludo a través de las redes sociales para los docentes. "Un beso enorme, en su día, a todos los maestros que con vocación y compromiso forjan el futuro de nuestro país", expresó en Twitter. 

Las palabras de la compañera de fórmula de Mauricio Macri no fueron bien recibidas por los maestros, quienes dejaron distintos mensajes para la vicepresidenta: "¿Y si le pagan como deben y no los reprimen? Cínicos", expresó el usuario @LautaRicardo.

"Los saludos se agradecen pero hay que corroborar con hechos" reclamó @stellaabus. "Y por eso nos hambrean, nos tratan de vagos, este gobierno nos somete a perversidades", agregó @eufrasia__10. "Con vocación no se come", sentenció @KOLMOHR.

Además, otros internautas recordaron cuando en 2017, Michetti revivió viejas palabras de Cristina Kirchner en el Congreso cuando al participar del programa de Luis Novaresio aseguró que "los docentes cobran 9 mil pesos pero sólo trabajan 4 horas". 

La vicepresidenta de la Nación lanzó una frase similar a la de Cristina Kirchner en 2012 cuando sostuvo que "los maestros trabajan 4 horas por día y tienen 3 meses de vacaciones". Sus dichos generaron la reacción del conductor, quien desmintió que esto sea cierto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Michetti, muy cuestionada en redes sociales.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País