Michetti se plegó a la estrategia del Gobierno para deslegitimar los paros vinculándolos al año electoral
En el macrismo la única actitud frente a una semana que se viene movida tiene que ver con buscar deslegitimar todo accionar contra el Gobierno argumentando que detrás existen intereses políticos partidarios. En este sentido se pronunció la Vicepresidenta, quien aseguró que la movilización de la CGT está vinculada a "la pelea electoral" y calificó de "irracional" al paro docente en Provincia.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000hetti-1.jpg)
"La herramienta del paro, de la huelga, de las marchas, son herramientas absolutamente constitucionales y que tienen su sentido en la democracia", pero se puede "empezar a pensar si no hay una actitud demasiado politizada y demasiado metida en el clima electoral antes de tiempo", indicó Gabriela Michetti.
Y sobre la CGT agregó: "El paro a (el ex presidente Carlos) Menem se lo hicieron 40 meses después, el paro a (Néstor) Kirchner nunca se lo hicieron, el paro a la ex presidenta Cristina Fernández, en la segunda gestión. Entonces, definitivamente lo que decimos, es que no parece que tengamos una situación mucho más dramática que la que hemos vivido en otros años, por ejemplo la recesión de 2009", y "sin embargo no había este nivel de reclamo".
"Tenemos por lo menos que empezar a pensar si no hay una actitud demasiado politizada y demasiado metida en el clima electoral antes de tiempo y además, cruzada por temas que no tienen que ver con los reclamos gremiales sino con la pelea electoral", destacó la Vicepresidenta.
A su vez, sobre el paro docente para este lunes y martes, la funcionaria recordó la oferta de María Eugenia Vidal por el conflicto en la provincia de Buenos Aires: "La gobernadora ha dicho más de una vez que lo que se va a hacer es acompañar el salario docente con el camino que vaya teniendo la inflación".
"Creo que otra vez se cruza la política de una manera poco productiva y fructífera, en un país que está haciendo mucho esfuerzo y que además ese esfuerzo lo están haciendo todos los argentinos y sobre todo, los que menos tienen", finalizó.