Miles de fieles de toda la Provincia se movilizaron para venerar a San Cayetano
Como todos los 7 de agosto, cientos de creyentes viajaron desde diferentes puntos del territorio bonaerense hacia la parroquia ubicada en el barrio porteño de Liniers. Los feligreses hacen largas colas para pedir y agradecer al Santo Patrono del Pan y del Trabajo. Habrá celebraciones en distintas ciudades de la Provincia. Bergoglio es quien estuvo encargado de la misa principal.
Cada 7 de agosto, la liturgia indica la celebración de este santo, considerado uno de los más populares de nuestro país. Desde ayer lunes, en la parroquia que lleva su nombre del barrio porteño de Liniers, miles de personas arribaron para venerarlo. La jornada comenzó tres minutos después de la medianoche, cuando abrieron las puertas de la Iglesia.
Con 74 años, Rafael, procedente de Tapiales, fue quién encabezó la inmensa fila y el primero en ingresar al templo. En tanto, en la cola también se registraban personas provenientes del Conurbano y ciudades como Mar del Plata, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Pergamino, San Nicolás, Necochea, Olavarría, Azul y Villa Gesell, entre otras.
Las misas comenzaron a ser oficiadas cada una hora, desde las 04.00 hasta las 11.00. Esta última encabezada por el Cardenal Jorge Bergoglio. Además, habrá celebraciones desde las 13.00 hasta las 23.00. En tanto, las bendiciones de personas, llaves, imágenes y objetos religiosos se realizan cada 15 minutos, tanto dentro como fuera de la parrioquia.
Por su parte, en el interior de la Provincia también habrá diferentes ceremonias. En Pergamino, cuatro misas fueron celebradas por la mañana en la parroquia del barrio 12 de Octubre, mientars que por la tarde habrá desde las 15.30 y a partir de las 19.00. En La Plata, habrá misas desde las 08.00 hasta las 21.30 en el santuario de la calle 44, entre 29 y 30.
En Mar del Plata, hubo celebraciones durante toda la mañana y habrá dos misas a las 19.00 y las 21.00. Además, desde las 15.00 habrá una procesión que terminará con la misa del Obispo de la ciudad, Monseñor Antopnio Marino. En Arrecifes, habrá una ceremonia similar a las 15.00, en la Capilla San Cayetano de Santa Lina y otras misas a las 17.30 y 20.00.
Además, habrá celebraciones en Rivadavia, Baradero, 9 de Julio, Bahía Blanca, Balcarce, Capitán Sarmiento, General Villegas, Zárate, Trenque Lauquen, Saavedra, Patagones, Carmen de Areco, Chacabuco, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Mercedes, Lincoln, Chivilcoy, entre muchas otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.