Militantes religiosos a los gritos en Diputados contra la Educación Sexual Integral
En el marco de la reunión de comisión en la que se firmó el dictamen para que la ley de Educación Sexual Integral sea de orden público, grupos "provida" se lo reprocharon a los legisladores a los gritos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000000000w0aap6js.jpg)
La medida busca que los contenidos pensados en la ley sean curriculares y de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país y que su enseñanza no quede librada a la voluntad de las provincias, como sucede ahora.
La norma viene siendo reclamada con fuerza desde hace tiempo por el Movimiento de Mujeres.
En la reunión, un grupo de personas con pañuelos celestes les gritó a los diputados en forma constante. "Con los nenes no se metan", "no estamos de acuerdo con esto", "los primeros educadores son los padres", "no a la ideología de género", "¡A mis hijos los educo yo!".
A su vez, un grupo rezó el rosario, previo a la votación final. A pesar de la resistencia, la iniciativa tuvo el visto bueno de la mayoría.