Minería en Catamarca: Violenta represión en Tinogasta
La policía desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos un piquete en la ruta 60 rumbo a la mina Bajo la Alumbrera, en la provincia de Catamarca. Había 40 camiones parados. Hay heridos. Sucede al otro día de que la Presidenta se refiriera por primera vez en público a la actividad.
Policía de Catamarca desalojó violentamente un piquete en la Ruta 60 a la altura de Tinogasta, donde asambleitas antiminería mantenían un corte para evitar el paso de camiones que llevan cianuro y explosivos hacia la mina Bajo la Alumbrera, ubicada en Belén y propiedad de la multinacional canadiense Barrick Gold.
Había unos 40 camiones detenidos y la policía llegó con la orden de que intentar convencer a los manifestantes de que se retiraran por sus propios medios o desalojarlos por la fuerza.
Gases lacrimógenos y balas de goma fueron arrojados por Infantería contra los asambleistas, lo que provocó varios heridos.