16/10/2012 23:06 Hs.
Ministerio de Seguridad ratificó la denuncia contra exjefes de Gendarmería por judicializar sus sueldos

El Ministerio que gestiona Nilda Garré ratificó la denuncia penal que realizó la semana pasada contra 11 jefes de la Gendarmería Nacional, por la judicialización de sus sueldos. Les imputan delitos de "administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario públicos".

A- A A+

Entre los agentes denunciados figuran el ex director y subdirector, Héctor Schenone y Juan Sainz, separados de la fuerza por la ministra Nilda Garré junto a cuatro jefes del área jurídica de Gendarmería y cinco del sector del servicio administrativo.

Se los imputa de "administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario públicos" por promover y beneficiarse con los amparos judiciales, en salarios mal liquidados.
 
Además un jury de enjuiciamiento destituyó en Corrientes al juez civil y comercial de Santo Tomé, Humberto De Biase Echeverría, por dictar más de 17 mil cautelares en beneficio de gendarmes y prefectos.
 
La denuncia está en manos del Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi, que en estos momentos espera un dictamen del fiscal Guillermo Marijuan para impulsar la investigación.
 
La destitución de los jefes se dio tras las protestas realizadas por gendarmes y prefectos que reclamaban por la liquidación de los sueldos por la aplicación de un decreto firmado por el Ejecutivo y la Ministra Garré.