Miramar: Descubren robo a través de Facebook
En mayo un hombre fue asaltado por tres individuos que ingresaron a su casa. Hace pocas horas, la víctima recibió una solicitud de amistad en la red social y reconoció entre sus amistades a quien lo había asaltado. Otro involucrado fue descubierto por figurar como contacto del imputado. Los dos delincuentes, ambos menores de edad, fueron detenidos.
El ilícito se produjo a principios del mes de mayo, cuando tres delincuentes ingresaron a la casa de un hombre en la localidad balneária de Miramar. Todos empuñaban cuchillos y tras amenazas constantes se llevaron dinero y otros objetos de valor.
Pero el hecho insólito sucedió hace pocas horas, cuando la víctima del asalto recibió una invitación de amistad vía Facebook y pudo notar que entre las amistades de esa persona se encontraba uno de los jóvenes que le había robado.
Sorprendido tras reconocer al delincuente, el hombre hurgó entre los contactos que poseía el joven y se encontró con el perfil de otro menor que también había participado del asalto.
Si bien los investigadores revelaron al medio El Planeta que ya habían reunido pruebas que señalaban como los autores del hecho a estos individuos, el hallazgo aportado por la víctima simplificó la pesquisa. De esta forma, el Fiscal que interviene en la causa ordenó la detención de los jóvenes, quienes fueron aprehendidos por personal de la Sub DDI local.