13/03/2019 16:28 Hs.
Miramar: Paro de guardavidas "por tiempo indeterminado" desde el 17 de marzo

Así lo comunicó la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA) al municipio de General Alvarado. A través de un comunicado explicaron que tras varias reuniones no se logró acordar “que se tome la cantidad de gente necesaria para la cobertura mínima en espacio y tiempo” en los balnearios.

A- A A+

La Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA), determinó un “paro total por tiempo indeterminado” del servicio de seguridad en playas para el 17 de marzo, en las localidades de Miramar y Mar del Sud. El motivo declarado por los trabajadores es que consideran “el incumplimiento de la ley provincial 14798/15 y su decreto reglamentario 2551/15 por parte de los empleadores tanto estatales como privados”.

Estas irregularidades ponen en peligro la vida de trabajadores y usuarios, cosa que no podemos permitir. Después de varias reuniones no hemos logrado que se tome la cantidad de gente necesaria para la cobertura mínima en espacio y tiempo, tampoco se completó el material de rescate correspondiente”, explicaron a través de un comunicado.

La Comisión Provincial de Guardavidas se comunicó con el municipio de General Alvarado y le planteó su apoyo en favor del cumplimiento de la ley y precisó mediante la misiva que “Miramar es insegura y no tiene programa de gestión integral de seguridad acuática”.

Y agregaron: “Todo esto nos afecta de forma directa y no hace otra cosa que demostrar la irresponsabilidad y decidía estatal, además del encubrimiento hacia los empresarios de playa. Las medidas de fuerza sólo cesarán ante el cumplimiento de las regulaciones y de la demanda de los trabajadores”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Foto: Prensa