02/04/2019 03:24 Hs.
Miramar: Piden prisión domiciliaria para los tres acusados de violación en el camping El Durazno

Los abogados de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime, los tres acusados de violar a una adolescente en el camping "El Durazno" de Miramar durante los festejos de Año Nuevo, pidieron que sus clientes reciban el beneficio del arresto domiciliario. El recurso fue presentado luego de que la Cámara de Apelaciones resolviera corregir el fallo de la Justicia de Garantías que había ordenado la excarcelación de los tres jóvenes detenidos.

A- A A+

Los tres imputados están detenidos desde el 1 de enero pasado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, después de que una adolescente de 14 años los acusara de haberla abusado sexualmente en el camping "El Durazno", ubicado sobre la ruta 11, en la entrada a Miramar.

En un principio, cinco jóvenes quedaron detenidos, pero semanas más tarde, con el arribo de los estudios de ADN (y el relato de los imputados), dos de ellos quedaron en libertad.

La ciencia forense determinó que había semen de Pitman en el cuerpo o prendas de la menor, quien a su vez reconoció a Villalba como otros de los que había tenido acciones sexuales con ella. Respecto a Jaime, fue él mismo el que admitió -como Pitman- que había participado pero que no en forma de una agresión sexual.

En el marco de la causa, el juez de Garantías, Saúl Errandonea, había aceptado a fines de febrero el pedido de las defensas de la excarcelación. Ahora la Cámara de Apelaciones revocó ese fallo y por lo tanto los tres imputados permanecen por ahora en prisión. Sus abogados reclamaron la domiciliaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Camping El Durazno, en Miramar.