• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Modificarán el escudo heráldico de Berazategui

    Tendrá el agregado de la caña, elemento fundamental que se utiliza para fabricar el vidrio. Ello "reafirma la condición de Capital Nacional del Vidrio del Distrito", destacaron. Lo sancionó el Honorable Concejo Deliberante local

    29 de octubre de 2017 | 16:55
    Modificarán el escudo heráldico de Berazategui

    La iniciativa fue de la Comisión de Cultura y Fomento, por sugerencia del autonomista Victorio Bruni, quien consideró de interés la incorporación de este elemento faltante en algunos escudos del Municipio.

    Ads

    En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Hugo Fernández, sostuvo que Bruni "observó que en algunos escudos no aparece la caña que se utilizaba antiguamente para modelar el vidrio. Se soplaba a través de la caña y se extraía un trozo de vidrio a temperatura caliente. Y de ahí en más comenzaba el trabajo para la fabricación. El objetivo es que esa caña vuelva a aparecer oficialmente en los escudos faltantes de Berazategui".

    A través del Expediente N° 4699, se destaca que "el escudo de un municipio constituye una representación alegórica aplicada a los relatos básicos de su historia. En ello, se recogen, con adecuada simbología y de acuerdo con las normas de la heráldica, los hechos más relevantes de la historia de la localidad". La resolución además define a este emblema como una "síntesis de los pilares fundamentales en los que se apoya el futuro de nuestra ciudad".

    Ads

    Este proyecto fue tratado y aprobado por los concejales de todos los bloques, y ya se está trabajando para hacer un relevamiento de todos los escudos que hay en la Ciudad y modificarlos.

    El escudo que identifica al distrito tiene en uno de los cuadrantes una fábrica, que representa lo que en ese momento era Rigolleau, como industria del vidrio. Una fábrica que llegó a albergar a casi 3 mil operarios y obreros, y que era emblema ante el resto de la comunidad, destacó Fernández. El creador fue Ermelindo Carruega, un dibujante de letras residente en la localidad de Quilmes, quien ganó el concurso realizado en el año 1968.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • B

      Berazategui

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo