20/03/2017 18:49 Hs.
Más infraestructura e inclusión social en el área Educación
Molina supervisó los avances de las obras en las escuelas de Quilmes

El Intendente de Quilmes agradeció el apoyo de la Gobernadora Vidal para poder "mejorar con obras las escuelas y comprar materiales para los chicos". Las reparaciones se llevaron a cabo en escuelas de Quilmes, Solano, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco.

A- A A+

Apertura y ampliación de espacios de formación, trabajos de infraestructura adquisición de estufas, tanques de agua y materiales deportivos forman parte de las acciones llevadas a cabo por el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina. "Gracias al apoyo de la Gobernadora Vidal podemos mejorar con obras las escuelas y comprar materiales para los chicos que tienen que ver con el fortalecimiento de la educación pública y la inclusión social", aseguró el Jefe Comunal.

"Le he dado la responsabilidad de conducir la Secretaría de Cultura y Educación a Ariel Domene que está haciendo un gran trabajo con el apoyo de todo el Gabinete", señaló Martiniano. Además de los trabajos de infraestructura ejecutados en edificios escolares, el gobierno municipal impulsó la construcción de 19 nuevas aulas para el nivel inicial y la inauguración de dos jardines municipales, que se plasmó en la inclusión de 1380 chicos al sistema educativo.

Las reparaciones efectuadas en escuelas de Quilmes, Solano, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, comprenden reparaciones de losas, cielorrasos, zinguerías, instalaciones sanitarias, desagües, colocación de membranas, revestimientos cerámicos, instalaciones eléctricas, de gas y sanitarios, refacciones de baños y cocinas, pintura, rampas, carpintería y sistemas cloacales, entre otros trabajos. "Nos enfocaron en las necesidades", dijeron desde el municipio.

En ese sentido, el Municipio de Quilmes adquirió 75 tanques de agua, 2.500 estufas y material para los chicos como equipamiento deportivo (pelotas, colchonetas, set de hockey, softball, atletismo, kits de psicomotrocidad, sogas, aros y conos de plástico), para el proyecto de iniciación deportiva y calzado que se están entregando a alumnos con necesidades específicas, según el relevamiento efectuado en las escuelas más vulnerables.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Molina recorrió obras en Quilmes.
Molina recorrió obras en Quilmes.
Molina recorrió obras en Quilmes.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Gobernador
Buenos Aires