27/06/2010 07:39 Hs.
Momo Venegas: "No soy duhaldista, soy peronista"

El titular del gremio de los trabajadores rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas estuvo en San Cayetano junto al Senador Guarracino. Criticó al Gobierno Nacional, ponderó al candidato Eduardo Duhalde y dijo que "el enemigo visible es Kirchner".

A- A A+

Con la cabeza puesta en las elecciones de 2011 y la candidatura de Eduardo Duhalde a la que adhiere, el Secretario General de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de las 62 Organizaciones Peronistas Gerónimo "Momo" Venegas estuvo en la ciudad de San Cayetano junto al legislador por la quinta sección Gastón Quarracino.

Tras un encuentro con militantes de la región, que tuvo lugar en la biblioteca de la Juventud Ciclista, ambos dirigentes ofrecieron una entrevista al canal local en la que vertieron opiniones sobre la actualidad política y el año electoral que se avecina. 

Venegas aseguró que aunque ahora se hayan sumado al cónclave no kirchnerista bajo el nombre de Peronismo Federal, él, tal vez el dirigente más cercano a Duhalde en la actualidad, es "una persona que toda la vida ha militado en el peronismo, que siempre ha estado dentro del peronismo" y sentenció: "No soy kirchnerista, no soy menemista, no soy duhaldista: soy peronista".

Sin embargo, no dejó de considerar que Duhalde es el mejor candidato, independientemente de las aspiraciones de todos los otros referentes del PJ disidente: "A Duhalde lo elegimos para ser candidato antes de la Mesa Federal".

En ese sentido, dio a entender que es el ex Presidente el que aglutina esa unión: "Hoy se han reunido y van a venir muchos más porque hay referentes de otras provincias que también van a participar y después del Mundial, bueno, ¡Mama mía!, se van a venir todos. Vamos a tener que abrir la puerta, porque nadie se queda con el que se va, todo el mundo viene con el que llega y los que llegamos somos nosotros porque lo hacemos con el proyecto de un país distinto", afirmó.

El dirigente gremial criticó el Gobierno Nacional y centró sus dardos en la figura del esposo de la Presidenta Cristina Fernández: "Acá hay un enemigo visible, que es Kirchner, que es el que realmente está atentando contra el pueblo. Se enfrentó con el campo que es el impulsor de la economía y nos llevó a una crisis social y económica. Este país que debería tener la economía al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la economía, ha vuelto a generar desocupación, pobreza".

De esa manera Venegas sostuvo que Duhalde es "la garantía de que se puede vivir en un país distinto y ya lo demostró en el 2001 y lo va a volver a demostrar".