25/12/2019 19:00 Hs.
Monte: Crean un escuadrón de rescate de perros perdidos en las Fiestas

Tendrán apoyo de la comuna. Necesitan voluntarios y lugares. Funcionará con un teléfono y mail únicos donde se recibirá la información que pasará a cada voluntario.

A- A A+

El municipio de Monte invitó a voluntarios para conformaron un Escuadrón de rescate de perros perdidos en las fiestas que actuarán con apoyo de la comuna. "Unidos. Organizados. Con un teléfono único y todo el apoyo municipal", señala la invitación.

"Vamos a buscar perros de compañía que se hayan separado de sus dueños, no perros de la calle. Como es la primera vez que se hace esto en Monte, vamos a necesitar de toda la ayuda y la comprensión de los ciudadanos. Somos un grupo de voluntarios e intentaremos hacer lo mejor posible para contrarrestar las consecuencias que sufren nuestros amigos de 4 patas por la pirotecnia", indicaron desde la web que concentrará la información.

La convocatoria es a voluntarios de todo tipo con o sin movilidad y con o sin experiencia. También se planteó la necesidad de lugares para tener a los perros mientras los conectamos con sus dueños. "Todo suma, todos vamos a estar ayudando entre el 25 y el 5 de enero aproximadamente. No es necesario que estés 24 h con esto, podés sumarte con tus horarios y desde el lugar que te quieras sumar", explicaron.

El mecanismo funcionará con una persona seleccionada que va a tener un teléfono único con un whatsapp y el mail. Las personas que se sumen desde el apoyo digital van a estar viendo en redes sociales cómo sumar desde ahí. Desde ese teléfono llegarán los pedidos y consultas al resto de los voluntarios que van a estar recorriendo las calles buscando perros.

"Todas las veterinarias van a estar notificadas y algunas seguramente van a estar ayudando, al igual que los proteccionistas y la gente que ya conocemos que en Monte realizan este tipo de tareas todos los días del año", subrayaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa