Monte Hermoso: Más de 800 personas participaron de la maratón Monte Corre
Ayer domingo tuvo lugar en la ciudad que gestiona el Intendente Dichiara la maratón Monte Corre 10 K y 21K. De los 800 competidores, cerca de un 65 por ciento participó de la prueba más corta y el resto se animó participar en el recorrido de 21 kilómetros.
Luego de esta exitosa jornada de la última edición de la Maratón Monte Corre los organizadores aseguraron que incluirán en el resto de las competencias que quedan en el calendario el recorrido de 21 kilómetros que fue disputado por el 35 por ciento de los participantes totales.
Con la participación de 800 corredores la competencia dejó como ganadores a Gustavo Comba en la prueba de 10 kilómetros y a José Luis Luna en el recorrido mayor.
Comba, de Rafael Calzada, recorrió los 10 kilómetros en 35 minutos 6 segundos llevándose 2.000 pesos en efectivo y un viaje a Bariloche. El segundo lugar fue ocupado por el corredor Matías Roth, quién ganó la edición pasada de la competencia, con 5 segundos de diferencia.
La primera mujer en cruzar la meta fue la tandilense Elisa Cobanea quien lo hizo en 49 minutos 10 segundos. El primer montehermoseño en llegar, en tanto, fue Claudio Beragnet.
En cuanto a la competencia de 21 kilómetros fue José Luis Luna que hizo el recorrido en 1 hora 17 minutos 10 segundos y se llevó el premio en efectivo de 2.500 pesos. La primera mujer fue Nadia Rodríguez en 1 hora 32 minutos 20 segundos.
El titular de la cartera turística, Hernán Arranz manifestó: "Desde siempre este Gobierno apostó al deporte como una expresión social y turística y seguiremos intensificando nuestro esfuerzo en esta área porque tiene muchos aspectos positivos".