Monte: Revelaron los números del turismo
El Intendente Municipal Raúl Iribarne junto al Subsecretario de Turismo, Ezequiel Steinberg dieron a conocer los números de la exitosa temporada veraniega. Según afirma el funcionario, Monte es una de las ciudades mejor posicionadas en el miniturismo.
Iribarne aseguró: "Hoy los montenses hemos dejado la laguna a nuestras espaldas para tenerla frente a nuestras casas. Es un orgullo que en tres años hemos cambiado la imagen turística de Monte".
Durante todo el verano hicieron encuestas a ocasionales turistas arrojando los siguientes datos: sobre un universo de 284 encuestados el 37,3 por ciento visitó la ciudad por primera vez, y el 31,20 por ciento lo hace dos o más veces por año.
El 70 por ciento de los turistas considera que Monte es un lugar cómodo, agradable y seguro, y la misma cantidad de visitantes se hospedó en campings sobre la laguna. Un 24 por ciento durante la estadía permaneció en hoteles y hospedajes.
La mayoría de los viajeros compró la mercadería en Monte, y el 73 por ciento de los encuestados posee un ingreso superior a los 3.000 pesos.
En cuanto a las encuestas realizadas a nivel provincial, Monte tiene un nivel de conocimiento de 45 por ciento, lo que deja a la ciudad posicionada con un potencial turístico alto. La misma encuesta demostró que la localidad se encuentra en el cuarto puesto de preferencia para salidas cortas y escapadas de fin de semana.