17/12/2009 08:03 Hs.
Moreno: Carosio contra los indecisos del Pro

El edil habló de su compañero Buonsante, "está deshojando la margarita y no decide su posición". Conformará un bloque político sindical con Alejandro Mellea y Osvaldo Lobato

A- A A+

Carlos "Cacho" Carosio adelantó que la presidencia del bloque Unión Pro probablemente se determine entre él y Diego Perrella, “va a estar entre los dos” dijo. Acerca del concejal Buonsante ironizó: “don Pedro todavía esta ahí, deshojando la margarita, espero que se decida, porque se le van a caer todas las hojas”. Además aclaró que la postura del vicepresidente primero del HCD quedó expuesta “con la votación, donde quedó definido que va a jugar con el oficialismo”.
A diferencia de otros municipios, San Martín es la excepción respecto de la fragmentación de Unión Pro. Sobre ello, Carosio consideró que “simplemente acá hay un proyecto que tenemos que ir todos para el mismo lado, que es ganar las elecciones en el 2011 con De Narváez como gobernador. Agregó que "ya demostramos el otro día que le podemos ganar al intendente, estoy seguro que el municipio en el 2011 va a ser peronista”.
En cuanto a la concejal Mónica Rodríguez e Ignacio Arcidiácono, ambos del Pro, el sindicalista dijo que trabajan en conjunto con el bloque, "el único problema que tenemos es el señor Bounsante, que todavía no se definió”. Carosio habló de varias reuniones en las que “quedó acordado que iba a ser un interbloque, que votaría juntamente con nosotros, pero en la primera sesión se olvidó”.

A pesar de las diferencias gremiales, José María Carosio aseguró que con los dos secretarios generales, Lobato y Mellea van a conformar un bloque político sindical "muy fuerte", en el cual se ocuparán de "todas las necesidades de los trabajadores de San Martín, especialmente del trabajo en negro” aseguró. Respecto de posibles traspasos de su grupo al oficialismo dijo,  “de los cuatro (concejales de Unión Pro), ninguno va a levantar la mano para el oficialismo, y en ese caso voy a tener siempre preparado un hacha para cortársela”.

Por último, desde su secretaría general en el gremio municipal Carosio detalló que el último domingo en el renovado polideportivo del sindicato se sirvió un asado para “los compañeros que fueron fiscales, que ayudaron para que yo pueda hoy estar ocupando una banca, porque no es mía, es de los trabajadores” cerró Carosio.