Inicio
Noticias
Municipios
El legislador kirchnerista encabezó un acto junto a Carlos Zannini y Emilio Pérsico, para hacer formal sus aspiraciones de retornar a la Jefatura Comunal que le dejó a Andrés Arregui en 2002, cuando fue nombrado Ministro bonaerense.
Los organizadores estiman que el Diputado Mariano West habló ante unas 10 mil personas en el acto que tuvo lugar este viernes por la noche en Moreno, donde lanzó su precandidatura a Intendente por ese distrito, del que ya fue Jefe Comunal.
Lo acompañaron el Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente social líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico.
West es Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dejó la intendencia de Moreno en 2002, cuando fue nombrado Ministro de Desarrollo Humano en el gobierno bonaerense, momento en que dejó el gobierno distrital al actual Jefe Comunal Andrés Arregui.
En 2003 fue electo Diputado provincial, cargo que dejó en 2005 para pasar al Congreso de la Nación, donde tiene mandato hasta 2013. Sin embargo, este año competirá por la intendencia de Moreno, representando a la línea interna del Frente para la Victoria Corriente Nacional por la Militancia.
"El intendente (Andrés Arregui) recibió la posta y muy lentamente pudimos salir de la crisis. Hizo un gran trabajo y en esta etapa se necesita un relanzamiento. Por lo que hemos analizado, yo estoy en mejores condiciones de encararlo", sostuvo el Diputado y Presidente de la delegación nacional en el Parlamento del Mercosur.
Durante el acto Zannini llamó a "que se multipliquen las voces que difundan el mensaje del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" y Emilio Pérsico dijo: "Venimos a acompañar al actual intendente y a proclamar a un compañero que, estamos seguros, va a continuar en ese camino".