Moreno exigió precios bajos de carne en cortes populares hasta octubre de 2011
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno solicitó a representantes de frigoríficos, exportadores y cadenas de supermercados la baja en los precios de la carne. En principio la medida había sido acordada con el sector cárnico para Navidad y Año Nuevo pero pretende extenderlo al 2011. Prometió no interferir en los precios de cortes de mayor calidad.
Fue en la primera semana de octubre cuando Moreno les advirtió su idea de no aumentar la carne durante las fiestas a los integrantes del sector, quienes consideraron que pasada esa época, era oportuno actualizar los precios.
Como parte del mismo plan, días pasados, recomendó a las principales cadenas de supermercados la acumulación de cortes en grandes cantidades para que luego sean liberadas durante las fiestas.
Pero ahora volvió sobre la cuestión y exigió que la medida se amplíe más allá de la segunda quincena de diciembre para extenderse hasta octubre del año próximo.
En este esquema el secretario de Moreno también pidió a los representantes de los frigoríficos que comercialicen medias reses a precios menores a los vigentes, buscando que los cortes denominados “populares” se ofrezcan a valores mucho más accesibles.
El secretario también hizo la promesa de no intervenir en los precios de los cortes de mayor calidad como el lomo, peceto o colita de cuadril, algo que habían solicitado los mayoristas.
Por otra parte informó al mismo sector que el gobierno dispondrá de una fuerte campaña de prensa con la que anunciará las ofertas de cortes vacunos presentes en el Mercado Central de Buenos Aires.
La medida sigue sin contemplar los precios en el interior ya que los acuerdos sólo llegan a las cadenas supermercadistas con filiales en Capital Federal y el Conurbano, al igual que el programa "Carne para todos" o el "Pescado para todos".