15/04/2018 07:00 Hs.
Moreno: Festa acordó aumento con los municipales y anunció que los funcionarios no lo cobrarán

El intendente y los sindicatos que representan a los trabajadores acordaron un incremento "progresivo" que será, en total, de 2200 pesos, distribuido en dos tramos. Festa anunció que tanto él como los miembros de su gabinete no percibirán aumento este año. Para no cobrarlo, el jefe comunal deberá encontrar un camino que le permita obviar la Ley Orgánica de las Municipalidades.

A- A A+

El gobierno de la Municipalidad de Moreno anunció que alcanzó un acuerdo paritario con las organizaciones sindicales que representan a sus trabajadores y que tanto el intendente como los funcionarios de su gabinete no se verán beneficiados.

El incremento asciende a 2200 pesos en dos tramos iguales, de $ 1100 cada uno, yque se pagarán e primero con el sueldo de mayo y el segundo con el de septiembre, y se incorporan al sueldo básico para el régimen de 40 horas, mientas qu el de 30 cobrará proporcional. Además, cobrarán ahora una bonificación extraordinaria  de $ 500.

El intendente Walter Festa, que dona un 15 por ciento de su sueldo y que redujo un 25 % el de los funcionarios de su gabinete, aseguró que él y los miembros de su equipo político no cobrarán aumento alguno durante este año

Ello en función de "la delicada situación que atraviesa el distrito" y “para ser ejemplo de un Estado que debe priorizar primero a los vecinos, a los que menos tienen, y a los trabajadores municipales”, según dijo el propio Festa.

Los salario de los intendenes están regulados por la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que "en ningún caso podrá ser inferior a diez sueldos mínimos" de los trabajadores de cada comuna y establece topes según la cantidad de concejales.

Moreno tiene 24 ediles, por lo que según la LOM corresponde liquidarle al intendente en concepto de salario el equivalente a 16 sueldo mínimos. Para  no cobrar aumento, Festa debe encontrar un camino que le permita obviar lo que norma esa ley, como la creación de una categoría mínima fantasma sin empleados y a la que se deje afuera en la paritaria acordada.

Logramos un acuerdo poniendo en valor todo el trabajo que realizan los compañeros municipales sin generar un problema económico hacia el futuro. Es importante que todos hagamos un esfuerzo para seguir reconstruyendo Moreno”, dijo el jefe comunal kirchnerista.

Festa aseguró que "el sueldo promedio de un trabajador municipal de Moreno se encuentra entre los mejores de la provincia de Buenos Aires”. Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (STMIVI); la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) representan a los empleados del distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

IamCALCIO: Serie D, Si avvicina la festa del Lecco https://t.co/y4lNrsPkoG

preciousjagger: eu planejando uma festa surpresa p minha amiga e ela ne excluindo hj kkk hm... ela ta conversando c uma amg q anda… https://t.co/622Hqo29cf

Alt_Niss: @ScreamNeon Meu tt foi uma ironia aos brancos que vão em festa de quebrada e causam o que podem e o que não podem s… https://t.co/y8NX8QEcmM

Oisouhana: Meu deus realizei meu sonho de vê @AuraVortex e @Gottigol e tudo em uma festa só 💕

jobatis: RT @Fernuf91: Nos Gov anteriores fechavam acordos às escondidas. O povo? Nada sabia! Era uma festa de compra de votos. A decência passava-s…

Catuabamarota: @FuzzcoNews Verdade , grande parte acha que tudo é festa,que nao houve mortes e descaso por grande maioria da… https://t.co/5DRsoXYsj8

cometogether_h: RT @73Guitargirl: 【#拡散希望】 3月31日(日)@ festa SALUTE 『LIVE at festa SALUTE』 OPEN→12:30 START→13:00 Charge→¥1,000+1drink order 3月締めのライブは初サルーテ!!…

ThaynaSara3: E eu não tenho sorte com esses cartão da minha mãe , ontem sorte que meu primo tava com o dele kkkkk se não eu nem tinha ido pra festa 🤦

pppeterpppan: RT @anttrindade: "vc vai mesmo perder a festa de hj??" amiga infelizmente um evento q tem todo mês com as mesmas pessoas o mesmo open as m…

lote001: RT @Iuribonfim: O único defeito dos Millenials enquanto grupo social é que tem pouca festa de casamento

BUSCAR MAS