Inicio
Noticias
Municipios
Las flamantes unidades fueron incorporadas a la flota correspondiente al parque automotor de la Red de Emergencias Médicas –REM- que depende de la subsecretaría de Salud de la Comuna.
Se trata de un utilitario de traslado totalmente acondicionado para el área salud y una ambulancia con equipos de última tecnología, unidad de terapia intensiva móvil. Al respecto el Dr. Ricardo Pardo Sub Secretario de Salud, expresó que “el utilitario da una mayor versatilidad ante el tránsito, ingresando mucho más rápido en calles más difíciles”.
Desde el municipio que gestiona el Intendente Andrés Arregui, informaron que se trata de un plan que prevé la renovación constante de las unidades. Así, actualmente hay un 60% de vehículos que han sido renovados y ya están funcionando para la comunidad.
Pardo explicó que estas nuevas unidades son adquiridas con fondos provenientes del municipio y se enmarcan en una iniciativa plan de mejoramiento del servicio de la REM. A su vez, destacó que también que han sido incorporados 10 nuevos profesionales médicos al servicio, contando con un total de 4 profesionales en base y dos en cada unidad sanitaria.