20/03/2010 12:31 Hs.
Morón: Fito Páez en la Casa de la Memoria de Castelar

El show, organizado por el Municipio de Morón, será en conmemoración al aniversario número 34 del Golpe de estado de 1976.

A- A A+

El lugar será la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en Santa María de Oro 3530, Castelar. Allí,  habrá también desde la tarde una serie de actividades como la proyección del documental, realizado por Christian Gil, “Seré Memoria”.

El acto central será a las 20.00 con las presentaciones de Ella es Tan Cargosa y La Chilinga, y el cierre a cargo de Fito Páez.

La Casa de la Memoria, ubicada en Castelar, es la actual sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón. En ese mismo lugar funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré”, bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Sobre esa mansión trrata el documental de Gil y se sitúa la historia que recreó la película Crónica de una fuga, protagonizada por Pablo Echarri y Rodrigo de la Serna.

Los actividades seguirán durante todo el mes. Habrá obras de teatro, documentales, presentaciones de libros y muestras de fotos.

El miércoles 24 tendrá lugar la quinta edición de la prueba atlética “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.